¡Santísima remontada!

Redacción ABC
18 de Mayo 2018, 06:00 a.m.
¡Santísima remontada!

Foto: Mexsport

Gracias a Djaniny y Furch, los de Torreón vienen de atrás para vencer al Toluca en la Final de Ida del Clausura 2018; el domingo, el juego decisivo

Monterrey.- Golpe del Santos Laguna a los Diablos Rojos del Toluca. El equipo de Torreón tomó ventaja por 2-1 en la Final de Ida del Torneo Clausura 2018, gracias a la reacción de sus dos atacantes estelares: Djaniny Tavares y Julio Furch.

El Toluca comenzó con la pelota en los pies y en seis minutos estrelló dos balones en el travesaño ante un sorprendido Santos que perdió la iniciativa en su estadio, el Corona TSM.

Apenas al minuto 4 Luis Quiñones mandó la pelota a la horquilla al definir prácticamente solo. Una vez más, la visita se volvió a equivocar gravemente, luego de un error del novato Jesús Angulo que perfiló solo a Rubens Sambueza, pero el balón pegó en la base del poste.

Santos comenzó a nivelar y a crear algunas jugadas de peligro pero, al igual que su rival, sin poder ponerla adentro de la portería. A los siete minutos del complemento la puerta se abrió y fue para la visita.

Quiñones se fugó por su banda izquierda para luego definir franco y por debajo, dejando sin oportunidad a Jonathan Orozco y silenciando a un hirviente Estadio Corona TSM.

Vino la reacción guerrera con su potente tridente ofensivo que logró comprometer a Alfredo Talavera, quien se tuvo que exigir al máximo para conservar el cero en contra.

Al 71´  Brian Lozano proyectó a Tavares quien primero se quitó a Talavera y después a Santiago García para luego nada más empujarla y hacer estallar a la afición que estaba expectante por una anotación.

A los 88´ el uruguayo Lozano volvió a desequilibrar ante los mexiquenses y encontró a Furch para que este definiera de primera intención para sellar el marcador, que por lo pronto tiene a los laguneros con una pequeña ventaja, pero ventaja al fin.

La Final de Vuelta se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.