Santos, hincan al América

Agencias
11 de Mayo 2018, 06:36 a.m.
Santos, hincan al América

Foto: Mexsport

Con Julio Furch en plan grande, Santos hace valer su localía y golea a las Águilas en la Ida de la Semifinal del Clausura 2018

Torreón.-  Santos sometió al América y tras una goleada de 4-1 en la Semifinal de Ida del Clausura 2018, tiene todo para liquidar el domingo en la Vuelta.

El equipo de la Comarca Lagunera hizo valer su condición de local en el Estadio TSM Corona.

Comenzó a elaborar su triunfo al minuto 15 cuando el paraguayo Osvaldo Martínez hizo el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área.

El tiro no iba tan bien colocado, pero sorprendió al portero argentino Agustín Marchesín y la pelota entró al arco casi por el centro.

Las Águilas emparejaron 1-1 al 32´. El paraguayo Cecilio Domínguez apareció en el área chica por el sector izquierdo para rematar sobre la marcha un servicio que el ecuatoriano Renato Ibarra le envió desde el costado derecho.

Pero el argentino Julio Furch le devolvió la ventaja al Santos con el 2-1.

Al 38´, Marchesín fue sorprendido nuevamente con un zurdazo del atacante a unos 30 metros del arco. El portero argentino, uno de los más constantes en todo el torneo, estuvo desubicado en los dos primeros tantos del cuadro lagunero.

Las Águilas desperdiciaron la oportunidad de igualar la pizarra antes de irse al descanso por un penal fallado por el francés Jérémy Ménez.

En el complemento, Oribe Peralta abanicó la pelota en una jugada y en otra no pudo vulnerar al guardameta Jonathan Orozco, tras un remate de palomita.

En el mejor momento de los americanistas cayó el tercero de Santos, tras un oso de Bruno Valdez, un regalo para Furch, al 54´.

América se fue por todo al ataque, pero en un despiste defensivo, al 79´, el Santos lanzó un pelotazo al frente hacia Edwuin Cetre, el colombiano fue por el balón y fusiló a Marchesín con un disparo desde fuera del área para el 4-1.

DATO ABC DIFÍCIL PARA LAS ÁGUILAS Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el Estadio Azteca, donde el América necesita ganar 3-0 o 4-1 o con diferencia de cuatro goles si el Santos anotara.