Se acerca la hora de elegir en el Tri

Óscar Adrián Velázquez
11 de Mayo 2018, 08:54 a.m.
Se acerca la hora de elegir en el Tri

Foto: Mexsport

El próximo domingo, o a más tardar el lunes, Juan Carlos Osorio presentará una lista preliminar rumbo al Mundial Rusia 2018

Monterrey.-  A poco más de un mes de que ruede el balón en Rusia 2018, la Selección Mexicana perfilará el plantel que llevará a la Copa del Mundo, con una lista que verá la luz el próximo domingo.

El hermetismo envuelve a la Comisión de Selecciones Nacionales, que esta vez no ha emitido alguna cita ni ha explicado las condicione en que se dará la nómina del Tricolor.

Con todo, se ha podido conocer que será el domingo, en algún punto entre la Vuelta de Toluca ante Tijuana y el choque entre América y Santos cuando surja el boletín con el perfil.

Oficialmente todas las selecciones mundialistas tienen hasta el 4 de junio para enviar su lista definitiva de 23 jugadores.

El corte previo es el próximo lunes 14 de mayo, donde cada Selección debe presentar una lista preliminar de 35 elementos.

La que presentará Osorio el domingo sería mayor a 23, pero menor a 35, plantel con el que comenzaría a trabajar el lunes en la capital del país.

Las máximas dudas estriban en si el técnico nacional llamará al veterano Rafael Márquez a vivir su quinta justa mundialista, algo que se cocina favorable para el de Zamora, Michoacán.

Los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, vuelven a estar en los reflectores para saber si van ambos, o si es posible enviar a uno de vacaciones veraniegas.

Otra duda es si hombres como Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jürgen Damm, César Montes, Jonathan González y Jesús Molina estarán contemplados, pues hasta el momento el único seguro de la delegación "regia" parece ser Javier Aquino.

La sorpresa mayúscula podría venir con Omar Govea, volante que ha hecho su carrera en Bélgica y ha sido visto en varios llamados.

Los lesionados son un tema paralelo, a la espera de ver si se contará con hombres como Néstor Araujo o Diego Reyes. Por lo pronto el domingo será un día de probadita mundialista. Y de ahí a soñar con los héroes que buscarán el ansiado quinto partido.