Se activa por tercera vez alerta ambiental

Gabriela Dimas
06 de Febrero 2019, 10:45 horas.
Se activa por tercera vez alerta ambiental

Foto: Eduardo Llamas

Se pide a la población evitar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre

Monterrey.- La tercera alerta ambiental en el Estado se activó hoy, según un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Al sector industrial, se les pide no realizar actividades que intensifiquen la emisión de partículas y procurar tomar las medidas de humectación adecuadas en patios y materiales almacenados a la intemperie.

"Al  público en general, se le solicita evitar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre”,  menciona el documento.

Sin embargo, hasta ahora no se ha emitido un plan de contingencia integral que obligue a la industria a reducir sus exhalaciones químicas en un porcentaje determinado.

Hoy ABC Noticias publicó que empresarios de la Caintra de Nuevo León acusan al parque vehicular de tener mayor participación en la polución del Estado, y la única medida que propuso ayer en rueda de prensa, fue la de escalonar el tránsito de transporte pesado.

Por tercer día consecutivo, la zona norponiente de Monterrey respira aire tóxico, pues la estación de monitoreo ambiental de San Bernabé alcanzó los 158 puntos IMECA, lo que la sitúa en calidad de aire muy mala y semáforo rojo.

En la primera semana de febrero no se ha podido mejorar las condiciones ambientales de la zona metropolitana de Monterrey, ya que ninguna de las trece estaciones ha permanecido con menos de 50 puntos IMECA.

Cadereyta, Santa Catarina, San Pedro, Obispado, Escobedo, San Nicolás, Universidad, Apodaca, Juárez y Cadereyta también tuvieron hoy mala calidad del aire.

Solamente Pueblo Serena fue la estación  que permaneció en regular, con 86 puntos.