'Se agotan recursos para atender migrantes'

Rogelio Romero
17 de Abril 2019, 23:38 horas.
Se agotan recursos para atender migrantes

Foto: Especial

El secretario de Seguridad Nacional visitó la frontera de McAllen con México

Hidalgo.- El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, aseguró que se agotan los recursos para atender a los migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos.

"Nuestros recursos se están agotando y estamos sobre nuestra capacidad máxima, esto quiere decir que grupos vulnerables que siguen llegando están añadiendo presión sobre nuestra infraestructura de atención", señaló.

Estas declaraciones las realizó luego de visitar por dos días la zona fronteriza de McAllen, para conocer la situación que se vive con la fuerte oleada migratoria de indocumentados que siguen llegando por esta región.

Recordó que solamente en el mes de marzo se logró la aprehensión de 103 mil personas indocumentadas y que los recursos de su agencia se estaban agotando.

"Muchas de estas personas que cruzan la frontera llegan enfermas, heridas o traumatizadas además otras pierden la vida en el proceso", resaltó.

Agregó que la dependencia a su cargo esta expandiendo los servicios médicos, mejorar el traslado de inmigrantes para que sea más eficiente  la cooperación entre las agencias que trabajan bajo el  paraguas de la  dependencia para mitigar la "crisis humanitaria".

El funcionario federal realizó un recorrido el martes por la noche, por la zona fronteriza de Hidalgo  y este miércoles visitó el albergue de migrantes de la organización Caridades Católicas en McAllen, donde dialogo con su directora la hermana Norma Pimentel y el obispo de la Arquidiócesis  de Brownsville, Daniel Flores.

También sostuvo una reunión privada con alcaldes de la región para conocer su opinión respecto al fenómeno migratorio y concluyó  su visita con una junta con el personal de la patrulla fronteriza del sector sur de Texas


.