Se alista el Tri para enfrentar a Costa Rica

Rafael Martínez
27 de Junio 2019, 06:34 horas.
Se alista el Tri para enfrentar a Costa Rica

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana no debería batallar de más el sábado, en Cuartos de Final, pues históricamente frente a Costa Rica suele llevarse la victoria

Ciudad de México.-  La Selección Mexicana de futbol no tendría por qué tener problemas para avanzar a Semifinales de la Copa Oro 2019, por más que el rival del próximo sábado sea el combinado de Costa Rica.

Aunque el representativo tico logró avanzar al quinto partido en el Mundial 2014, desafío que en toda su historia no ha logrado el Tri fuera de casa, cuando ambas se enfrentan comúnmente es el equipo mexicano el que sale bien librado, así ha sucedido en los últimos 10 años.

El juego del domingo pasado ante Martinica, que finalizó 3-2 favorable al conjunto azteca, no fue lo esperado por la afición, pues a pesar de que México mantiene el invicto bajo las órdenes de Gerardo Martino, demostró un mal manejo de partido, la peor cara desde que el "Tata" lo dirige.

El entrenador argentino habría "jalado orejas" en el vestidor para evitar excesos de confianza ahora que el rival de Cuartos de Final es Costa Rica, una de las selecciones más avanzadas de la Concacaf.

En los últimos 10 años estas dos escuadras se han enfrentado en un total de 13 ocasiones, de las cuales el Tri solo perdió una vez, en San José, en duelo de clasificación para Brasil 2014.

A partir de ese descalabro se han vuelto a enfrentar cinco veces más y México no volvió a perder.

El favorito en este duelo de Cuartos de Final es el Tri, pues además el estratega uruguayo de los costarricenses, Gustavo Matosas, no ha logrado levantar a ese seleccionado, perdiendo sorpresivamente su último juego de fase de grupos ante la débil Haití, que avanzó como primer lugar del sector B.

Costa Rica tendrá que ir contra la estadística, pues nunca le ha podido ganar a México en Copa Oro, desde que se instauró bajo esta modalidad el torneo, ya que su única victoria ante el cuadro azteca, data desde 1969, con triunfo de los centroamericanos por 1-0.

La última vez que se vieron las caras en este torneo fue en la edición del 2015, precisamente en Cuartos de Final.

Aquella ocasión, en Nueva Jersey, los entonces dirigidos por Miguel Herrera avanzaron a la siguiente etapa tras ganar 1-0 el encuentro, con solitaria anotación de Andrés Guardado, que hoy sigue siendo referente para México.