Se alzan argentinos con 'cacerolazos'

EFE
28 de Diciembre 2018, 07:34 p.m.
Se alzan argentinos con cacerolazos

Foto: Redes Sociales

Decenas de personas salieron a las calles a protestar por los aumentos en las tarifas de gas, agua y energía eléctrica en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina.- Vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires protestaron hoy con cacerolas en las calles de la capital contra el aumento de tarifas de la luz, el agua, el gas y el transporte público que anunció esta semana el Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Decenas de personas de distintas edades convocadas espontáneamente se reunieron en diferentes puntos de la ciudad y realizaron un "ruidazo" acompañado de banderas argentinas y cánticos contra las últimas medidas del Ejecutivo, que serán efectivas a partir del próximo enero.

A tres días de terminar un año marcado por una crisis económica en Argentina, el tercer año del mandato de Macri culminará con unos índices inflacionarios cercanos al 47 por ciento.

La Secretaría de Energía anunció subidas de hasta el 55 por ciento en la tarifa de la electricidad entre los próximos meses de febrero y agosto en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y en torno a un 35 por ciento en el resto del país. El responsable de esta cartera, Javier Iguacel, renunció hoy a su cargo.

A lo largo de la semana, los anuncios de subidas se fueron sucediendo, el miércoles con alzas del 38 por ciento en el transporte público que se aplicarán desde enero próximo para viajar en ómnibus, trenes y metro.

También se calcula que la tarifa del gas se incrementará en un 35 por ciento este 2019.