Se consolida BanBajío

Redacción ABC
10 de Septiembre 2018, 06:48 a.m.
Se consolida BanBajío

Foto: Marcela Gutiérrez

Rosario Marín, quien fuera tesorera de Estados Unidos, ofreció una charla

Monterrey.-  BanBajío se mantiene como uno de los bancos más sólidos de México y para demostrar su fortaleza reunió a socios y empresarios regios en un desayuno que tuvo como invitada estelar a Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos.

En la reunión realizada en el Club Industrial del municipio de San Pedro, Carlos de la Cerda, director general de BanBajío, destacó que la institución se ha fortalecido en el sector de agronegocios de tal forma que se posiciona en el primer lugar del país en ese ramo.

La institución pasó de ser pequeña a posicionarse como el octavo banco más importante de México en un lapso de 25 años y apunta a seguir fortaleciéndose en todos los sectores.

"Hoy el banco está mejor que nunca, está más capitalizado que nunca, tenemos una calidad de activos, somos el banco con menor cartera vencida entre los bancos medianos y grandes.

"Le estamos apostando mucho al norte y particularmente a Monterrey porque es una plaza extraordinariamente rica y potencial", comentó De la Cerda.

Desde que fue fundado el 2 de diciembre de 1994, BanBajío se ha enfrentado a grandes retos y el primero de ellos fue unos días después de que inició operaciones pues ocurrió el llamado "error de diciembre" que provocó una crisis económica en el país.

A casi 25 años de su fundación, la institución financiera ha tenido un crecimiento importante y se estima que su crecimiento sea de un 10 o 12 por ciento para 2019 en materia de créditos y depósitos.

BanBajío ha aumentado sus operaciones en el norte de México y actualmente es la segunda zona más importante para la institución bancaria, así lo detalló Ana María Aguilar, directora regional de la Zona Norte que abarca nueve estados.

En Nuevo León las áreas más importantes del banco para otorgar créditos es la industria manufacturera, vivienda, naves industriales y comercio.

"La zona norte crece por sí sola, estamos pensando crecer alrededor de un 15 por ciento en el tema del crecimiento para el sector de la banca", explicó Aguilar.