Se debe incluir a la mujer en economía: Díaz

Redacción ABC
08 de Marzo 2018, 10:04 p.m.
Se debe incluir a la mujer en economía: Díaz

Foto: Especial

La senadora considera que esto beneficiará la competitividad del país

Ciudad de México.- Para mejorar la competitividad y la rentabilidad económica en las empresas, se debe promover la inclusión de las mujeres en la economía, consideró la senadora Cristina Díaz.

En el marco de conmemoración del Día de la Mujer, la legisladora señaló la importancia de tener una perspectiva igualitaria para promover una visión y filosofía de negocio.

"Hay avances en materia política; sin embargo, el principal reto de México es la inclusión real de la mujer en la fuerza laboral y en la vida económica.

"Es ahí donde nuestro país sigue altamente rezagado, no sólo en comparación con el resto del mundo, sino incluso en comparación con América Latina", mencionó.

 Díaz destacó que el año pasado presentó un proyecto legislativo de tres iniciativas que buscan modificar seis leyes para lograr la inclusión económica de la mujer en las empresas, promover la certificación de empresas en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, adoptar programas de inclusión con medidas como Programas de Reclutamiento y Selección con Perspectiva de Género, Planes de Igualdad Salarial, Flexibilización de Horarios, Planes de Carrera y fomentar mayor emprendimiento femenino.

"El día Internacional de la Mujer debe ser un momento de reflexión para hacer un recuento de los avances, pero sobre todo, de enfocarnos en lo que nos falta para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer", indicó.