Se disculparán por muertes de alumnos del Tec

Redacción ABC
13 de Marzo 2019, 08:41 horas.
Se disculparán por muertes de alumnos del Tec

Foto: Especial

Nueve años después, el próximo día 19, el Gobierno Federal ofrecerá disculpa pública a familiares de los jóvenes Jorge Mercado y Javier Arredondo

Monterrey.-  El 19 de marzo del 2010, Jorge Mercado y Javier Arredondo fueron abatidos por el Ejército cuando salían del Tecnológico de Monterrey, presuntamente porque fueron confundidos con sicarios.

Nueve años después y tras una campaña de familiares y autoridades de la institución para dejar limpio el nombre de los jóvenes, el Gobierno Federal ofrecerá una disculpa pública por el crimen de los alumnos.

El evento  se llevará a cabo el próximo 19 de marzo  y será encabezado por la titular de la  Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Luis Elizondo, del  Tec.

Es decir, en el mismo campus donde fueron asesinados Jorge y Javier, de acuerdo a información proporcionada por los familiares de los jóvenes y la institución educativa.

En el encuentro se exhibirá el documental "Hasta los Dientes" basado en la tragedia ocurrida en 2010.

El 19 de marzo se registró un tiroteo entre miembros de las Fuerzas Armadas y delincuentes, quienes lanzaron granadas e ingresaron al campus.

Los dos estudiantes del Tec de Monterrey iban saliendo de la biblioteca y fueron baleados al ser confundidos con delincuentes.

Posteriormente, la escena del crimen fue alterada por los militares, quienes les colocaron una pistola para justificar el haberles disparado.

Jorge y Javier eran estudiantes foráneos y cursaban una maestría.