Se enfrentan priistas y miembros del CNTE

Redacción ABC
14 de Abril 2018, 05:56 p.m.
Se enfrentan priistas y miembros del CNTE

Foto: Twitter

José Antonio Meade culpó a Andrés Manuel López Obrador por el hecho

Puerto Escondido.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron con palos y piedras durante la celebración de un mitin del candidato presidencial José Antonio Meade en el municipio de Puerto Escondido.

De acuerdo con los reportes de medios locales, los hechos tuvieron lugar la mañana de este sábado en el municipio de Oaxaca. La violencia en el lugar obligó a Meade a terminar antes su evento.

El acto de campaña estaba programado para que el candidato tricolor recorriera varias calles de la localidad, pero cerca de un centenar de personas del CNTE lo impidió.

Los miembros del sindicato se encontraron con los militantes del partido. Lo que empezó con insultos, rápidamente se convirtió en un enfrentamiento a palos y piedras.

Los hechos duraron alrededor de media hora, mientras Meade daba su discurso, y culminaron con el arribo de la policía local y estatal. Al momento no se ha confirmado el número de heridos ni la gravedad de las lesiones y no hay detenidos.

A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Meade condenó los hechos.

"Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión", apuntó Meade en su perfil.

En el mismo mensaje, agregó: "Recordemos que son los aliados de (Andrés Manuel) López Obrador".