Se enfunda Courtois en la camiseta merengue

Redacción ABC
09 de Agosto 2018, 09:17 a.m.
Foto: Especial

El mejor portero del pasado Mundial tendrá que competir directamente con Keylor Navas, tricampeón de la Champions League con el Real Madrid

Madrid.- El equipo grande no se conforma y siempre quiere más; este es el caso del Real Madrid, que a pesar de ser tricampeón de Europa, suma un elemento de gran calidad a su plantilla.

Thibaut Courtois, reconocido como el mejor guardameta del Mundial de Rusia 2018, fue presentado como nuevo refuerzo del equipo merengue de cara al arranque de la temporada 2018/2019.

Procedente del Chelsea de Inglaterra, el arquero belga se une a la amplia plantilla blanca a cambio de 35 millones de euros, siendo una "ganga" si se compara con los precios sobrevalorados que se pagan en el actual mercado de traspasos.

El jugador que firmó por las próximas seis temporadas se dijo emocionado por comenzar una nueva aventura dentro del futbol, en el que él considera el mejor equipo del mundo.

"Hoy cumplo un sueño, no pueden imaginar lo contento que estoy, he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Llegar al mejor club del mundo es una gran responsabilidad y un orgullo", afirmó el flamante refuerzo.

Courtois no olvidó su paso por el Atlético de Madrid, rival directo de su nuevo club, y aseguró que esos tiempos quedaron en el pasado.

"He sido rival del Madrid y hoy soy uno de ustedes. Soy un madridista más y quiero estar la altura de los que portan este escudo, estos valores y esta historia", expresó entusiasmado.

El portero terminó su discurso con el tradicional "Hala Madrid", para después pisar por primera vez la cancha del Santiago Bernabéu enfundado con la camiseta merengue y besar el escudo, ganándose el cariño de los aficionados del equipo blanco.