Se entrega a sicarios para proteger a su familia

Redacción ABC
05 de Marzo 2019, 19:11 horas.
Se entrega a sicarios para proteger a su familia

Foto: Cortesía

El comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue ejecutado luego de entregarse a delincuentes para cuidar a su familia

Casas Grandes.- El comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Adrián Matsumoto Dorame fue asesinado el pasado domingo por un grupo de sicarios en la ciudad de Nuevo Casa Grandes, Chihuahua,  luego de poner a salvo a su familia.

Matsumoto transitaba en su automóvil acompañado de su familia, cuando fue rodeado por dos vehículos sospechosos, e intuyó que iban por él. Para evitar que su esposa e hijos fueran dañados, descendió del vehículo.  

Luego de caminar 10 pasos, recibió cerca de 50 impactos de bala de alto calibre, que lo dejaron sin vida a mitad de la calle.

Testigos del asesinato aseguran que una vez que los criminales se fueron, la familia del elemento se acercó al cuerpo, para darle primeros auxilios, sin embargo, las heridas fueron letales.

Recientemente el alto mando dio muerte a un integrante de la delincuencia organizada, en un enfrentamiento y ya había recibido múltiples amenazas en narcomantas.

La madrugada del lunes, la Fiscalía de la zona realizó un operativo e irrumpió en una casa de seguridad; un criminal fue abatido y otro más detenido. También aseguraron armas largas. El fiscal Jorge Nava, explicó que estas personas pueden estar vinculadas con el asesinato.

Un importante número de mandos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez se trasladaron a Nuevo Casa Grandes para rendirle un homenaje póstumo.

El ahora occiso de 33 años,  se desempeñaba como jefe del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez y contaba con reconocimientos para estudios de inteligencia y el grupo SWAT.

image

image