Se entrega directora del Colegio Rébsamen

Redacción ABC
11 de Mayo 2019, 13:18 horas.
Se entrega directora del Colegio Rébsamen

Foto: Especial

El abogado asegura que no la capturaron sino que ella decidió entregarse a las autoridades

Ciudad de México.- La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, se entregó a las autoridades para enfrentar los cargos de homicidio en su contra.

García Villegas es acusada de homicidio, luego del derrumbe del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó 26 víctimas mortales, 19 de ellas eran niños. 

El abogado de la directora, Javier Trejo, aseguró que Villegas no fue detenida, sino que ella le llamó para notificarle que se entregaría a las autoridades.

"Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado" mencionó el defensor.

"No me gusta para nada esta decisión, vaya usted a saber qué arreglos se hicieron, pero de lo que estoy seguro es que la van a hacer pedazos", dijo.

Cabe destacar que el pasado 30 de abril  la PGJ ofreció una recompensa de 5 millones de pesos al quien proporcionara información acerca de directora del plantel.

Los cargos que se le imputan a García Villegas corresponden a siete adultos y 19 menores, víctimas de un derrumbe en el colegio Rébsamen, presuntamente por tener irregularidades en la construcción del plantel académico.




.