Se esfuma sueño dorado del Tri ¡ante Honduras!

Redacción ABC
07 de Agosto 2019, 21:11 horas.
Se esfuma sueño dorado del Tri ¡ante Honduras!

Foto: Redes Sociales

México ganaba 1-0, pero se confía y le empatan; en penaltis no encuentra la puntería y cae; ahora aspira sólo al bronce en Lima 2019

Lima.- Mientras en raquetbol México impuso su jerarquía en la jornada de miércoles, en el futbol la Selección varonil firmó un vergonzoso tropiezo y se le esfumó la posibilidad de coronarse en los Juegos Panamericanos.

El Tricolor iba ganando, pero se excedió en confianza y Honduras vino de atrás para empatar el encuentro 1-1 a 10 minutos del Final, forzó el alargue y en tiempos extra se impuso 4-2 para ir en busca del oro en la justa continental.

México terminó con nueve hombres tras dos expulsiones en el segundo tiempo extra y luego, desde los once pasos, fallaron Ismael Govea y Pablo López, mientras que los catrachos metieron todos los penales.

En tiempo regular el gol del Tricolor cayó al minuto 40, cuando Francisco Venegas disparó desde fuera del área para vencer al arquero. Honduras empató el encuentro al minuto 79 por conducto de Alejandro Reyes.

Luego de la derrota, la Selección Nacional tendrá que ir a pelear por el bronce con el que resulte perdedor del encuentro entre Argentina y Uruguay.