Se estrella avión en Cuba

Agencia EFE
18 de Mayo 2018, 01:24 p.m.
Foto: Internet

Las autoridades no han reportado el número de víctimas del accidente

La Habana.- Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air operado por Cubana de Aviación se estrelló este viernes minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana causando la muerte a 107 de las 110 personas que viajaban a bordo, entre ellos cinco niños.

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y hasta el momento se ha confirmado que dos eran argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.

El accidente del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta nacional La Habana-Holguín, tuvo lugar a las 12.08 hora local (16.08 GMT), cuando la aeronave se precipitó sobre una zona de cultivos del municipio de Santiago de Las Vegas, a un kilómetro del aeropuerto José Martí de la capital cubana.

Las autoridades cubanas crearon de inmediato una comisión de investigación para aclarar las causas del siniestro, anunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se trasladó al lugar del accidente poco después de la caída de la aeronave.

Por el momento no se conocen las circunstancias por las que el avión se estrelló, aunque varios testigos manifestaron que vieron cómo el aparato trató de maniobrar nada más despegar para evitar colisionar con unas casas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó en Twitter "condolencias al pueblo y al Gobierno de Cuba", así como "solidaridad" a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

Según un reporte preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la compañía Global Air, propietaria de la aeronave, había superado hace seis meses la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México