Se impone México ante Estados Unidos

Rafael Martínez
06 de Septiembre 2019, 21:58 horas.
Se impone México ante Estados Unidos

Foto: Mexsport

Gana la Selección 3-0 en el Estadio MetLife en Nueva York

Nueva York.- Con una gran mancuerna entre Javier Hernández y Jesús Corona, así como la efectividad de Antuna y Gutiérrez, la Selección Mexicana derrotó 3-0 a su archirrival Estados Unidos, en Nueva Jersey.

Pese a la localía del conjunto norteamericano, al jugarse el duelo en Nueva Jersey, el estadio contada con una mayor cantidad de aficionados mexicanos.

Al minuto 20 de acción "chicharito" a la altura del manchón penal, de palomita envió a guardar el balón para convertir su gol 52 con selección mexicana, esto tras una gran jugada individual de "Tecatito", quien con túnel incluido desbordó por derecha y sirvió para Hernández, poniéndose el 1-0 al momento.

Aunque antes de la anotación Estados Unidos tenía un poco más del dominio de la pelota, poco a poco el juego fue controlado por el conjunto de Gerardo Martino, quien se guardó a algunos jugadores estelares, presentando un 11 titular competitivo pero no el de lujo, dejando a algunos de sus mejores hombres en la banca.

Jonathan Orozco fue poco exigido, pero cuando se requirió lo hizo con categoría, atajando a dos minutos del final, un penal cometido por el felino Diego Reyes, quien no estuvo fino, siendo el peor elemento del Tri.

Con menos de un minuto en el terreno de juego, Erick Gutiérrez aprovechó un "regalo" del guardameta norteamericano que dejó la pelota a la deriva, para que México la recuperara y en los botines del Guti, la enviara al fondo para poner el 2-0 al minuto 77.

Estados Unidos intentó reaccionar y tres minutos después generó un par de acciones de peligro, con un remate al poste y uno más a las manos de Jona.

Los dos goles finales vinieron desde la banca, uno de ellos del ya comentado Erick Gutiérrez, y el tercero de la noche por conducto de Uriel Antuna, quien también ingresó de cambio y su primer balón que tocó fue para convertirlo en gol al minuto 82.

Así México se impuso a Estados Unidos, quien exhibió su bajo nivel futbolístico por el que atraviesa.

El siguiente compromiso del conjunto mexicano en esta fecha FIFA es el siguiente martes ante Argentina de Messi y compañía.