Se inconforman informales por operativos

Israel Vita
04 de Diciembre 2018, 04:39 p.m.
image
Foto: Israel Vita
image
Foto: Israel Vita

Pese a que tienen permiso especial del municipio de Monterrey dan su apoyo a los que no cuentan con autorización para vender y que han sido retirados

Monterrey.- Los comerciantes informales que tienen permiso para operar en Monterrey se manifestaron en contra de los operativos para aquellos que no cuentan con una acreditación para vender.

El municipio ha realizado diversos operativos en contra de aquellos que están en la ilegalidad, pero esto parece no afectarles a los que están en regla.

"Ni me afecta, ni me beneficia, son personas, tienen que trabajar. Yo no estoy de acuerdo con esto, pero así son las reglas, así es esto y no hay más", dijo Margarita Hernández, vendedora.

Ayer el presidente del Concejo del Ayuntamiento, Bernardo González, encabezó un operativo en contra de los locales que se encontraban en La Alameda.

"La ciudad, bajo un esquema de orden tiende a mejorar y es lo que estamos haciendo, ojalá nos alcance el tiempo para lograr cerrar todos aquellos lugares que carezcan de su licencia respectiva", explicó González.

Dentro de lo decomisado se encontraron mesas, lonas, mercancía y sillas de aquellos que ponían su puesto de manera ilegal.

"La verdad estamos en contra, todos tenemos hijos, tenemos que trabajar para poder mantener a la familia y la competencia no nos afecta, el sol sale para todos", manifestó Juan Flores, comerciante.

Los operativos se han realizado también en los negocios instalados en las inmediaciones de La Basílica, en la colonia Independencia.

Por su parte el Presidente del Concejo afirmó que estos operativos continuarán mientras se tenga el mando del municipio.