Se inconforman vecinos con policías por detención

Redacción ABC
06 de Julio 2019, 23:53 horas.
Se inconforman vecinos con policías por detención

Foto: Especial

En videos enviados a ABC Noticias se observa a elementos de Fuerza Civil cuando detienen a 4 jóvenes, estos agreden a policías y dañan patrulla

Monterrey.- A través del Inbox de ABC Noticias habitantes de la Colonia Condesa en Monterrey criticaron el actuar de policías de Fuerza Civil.

En videos enviados se observa a los elementos cuando reciben golpes por parte de los jóvenes y también se observa que los policías tratan de subir a una señora a una patrulla, además se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Esto fue criticado por los vecinos quienes pidieron a los policías que no actuaran contra los detenidos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que al realizar un patrullaje por la zona se encontraron a cuatro personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y al abordarlos uno de ellos comenzó a ponerse agresivo, además que un grupo de vecinos salió a defenderlos y comenzaron a lanzar piedras a los policías causando daños en una de las patrullas.

Un policía herido en una rodilla y dos personas detenidas fue el saldo de los hechos ocurridos este sábado por la tarde.

image

"Mientras realizaban labores de vigilancia en la Colonia San Ángel Sur, al circular sobre la calle Sabino en su cruce con Reyna se percataron de cuatro masculinos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Los uniformados exhortaron a los sujetos para que ingresaran a su domicilio, haciendo caso omiso a la petición, por lo que los elementos al tratar de realizarles una inspección, uno de los sujetos se pone agresivo al intentar detenerlo, en ese momento salió otro sujeto de la finca marcada con el número 4060 de la calle Sabinos agrediendo a uno de los efectivos para evitar la detención del primer sujeto; al ver que no logró evitar esa acción lanzó una piedra hacia la unidad policiaca causando daños en el medallón de dicha unidad.

image

"Alrededor de 30 a 40 vecinos se unieron a la agresión con piedras contra los uniformados, motivo por el cual se solicita el apoyo de más unidades policiacas. En el lugar se realizó la detención de una mujer que lesionó con una piedra en una rodilla a uno de los elementos. Alejandro "N" de 50 años y Esthela "N" de 51 años de edad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", detalla un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública.