Se justifica AMLO por convocatoria para GN

Redacción ABC
03 de Enero 2019, 09:07 a.m.
Se justifica AMLO por convocatoria para GN

Foto: Redes Sociales

El Presidente asegura que se lanzó la invitación “para no perder tiempo”. El Congreso aún no aprueba la creación de la corporación

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se justificó por haber lanzado la convocatoria para unirse a la Guardia Nacional afirmando que "lo ameritan las circunstancias”, esto pese a que el Congreso aún no aprueba la creación de esta corporación.

"Está en proceso la creación de la Guardia, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y por eso la convocatoria de ayer, que repetimos ahora para que los jóvenes que quieran participar en la futura Guardia ya puedan iniciar sus trámites", explicó durante su conferencia matutina. 

Explicó de nueva cuenta que los jóvenes serían reclutados por la Secretaría de Marina, que tiene la Policía Naval, y por la Secretaría de la Defensa Nacional, que tienen la Policía Militar. Aseguró que se respetará la decisión que los legisladores tomen las próximas semanas sobre la creación de la Guardia Nacional.

El día de ayer, AMLO lanzó la convocatoria y el spot promocional para reclutar, en un lapso de tres años, a los 50 mil elementos que se requieren para la Guardia Nacional.