Se lanzan contra comercio informal y bares

Miranda Arias
03 de Diciembre 2018, 09:51 p.m.
image
Foto: Miranda Arias
image
Foto: Miranda Arias

Bernardo González indica que se protegerá a la ciudadanía en esta temporada decembrina y se implementarán rigurosos operativos antialcohol

Monterrey.- Durante esta época decembrina se intensificarán los operativos para cuidar a la ciudadanía mientras hace sus compras, para ello se implementarán las estrategias contra comercios informales así como operativos antialcohol, así lo dio a conocer el municipio de Monterrey.

Bernardo González, concejal presidente, explicó que dichas medidas ayudaran a bajar la incidencia delictiva.

En el caso de los bares explicó que estarán realizándose operativos continuos contra aquellos negocios que operen de manera irregular y también contra quienes vendan en la vía pública sin permisos. 

"Todo esto forma parte de las estrategias para bajar la incidencia delictiva, cerrar estos centros de vicios y lugares ilegales, lo que estamos haciendo con esta serie de operativos es que todo mundo entre en la legalidad incluyendo el tema de los comercios informales.

"Es decir, la ciudad en un esquema de orden podría mejorar, la ciudadanía lo va a aplaudir, continuaremos con esta serie de operativos durante todo el mes. Chance no va a haber, si quieren jugar al reto de autoridad, nosotros estaremos insistiendo mediante los inspectores y con apoyo de la policía", expresó. 

Detalló que habrá anti alcohólicas, los cuales no serán nada flexibles, esto debido a que Monterrey es líder en  las cifras de accidentes vinculados con el consumo de alcohol, esperando así reducir las estadísticas.

"A veces es molesto para la ciudadanía, pero la ciudadanía aplaude que sus hijos se van a mover en algún taxi o Uber pero no bajo los influjos del alcohol", señaló González. 

Además, para cuidar a quienes realizan sus compras navideñas en lugares concurridos se implementará el operativo "Navidad Segura 2018" para evitar que ante la entrega de bonos navideños y aguinaldos la ciudadanía sea presa de los ladrones.

En este participaran 350 elementos de policía municipal y federal, así como cuerpos de auxilio. 

Esperan  frenar violencia en Monterrey

Además de los operativos por temporada decembrina el concejal presidente aseguró que los patrullajes y el trabajo de investigación han aumentado y lo seguirá haciendo durante su gestión, esto con la finalidad de frenar la violencia que hay en Monterrey donde tan sólo en el mes de noviembre se registraron 4 homicidios en cuanto a la zona que al municipio corresponde.

González, recalcó que toda esta serie de operativos tienen la finalidad de mejorar la inseguridad que se vive actualmente en la localidad y su zona conurbada.