'Se le está dando mal uso al VAR'

Redacción ABC
05 de Diciembre 2018, 09:27 a.m.
Se le está dando mal uso al VAR

Foto: Ilustrativa

Edgardo Codesal fue uno de los impulsores del Video Referee Assistant

Ciudad de México.-  El exsilbante Edgardo Codesal y también exdirector técnico de la Comisión de Arbitraje mencionó que los árbitros y los dirigentes están malinterpretando el VAR.

Edgardo Codesal y Héctor González Iñárritu fueron los impulsores para traer el Video Referee Assistant (VAR) a México.

"Lo están malinterpretando, están haciendo todo tipo de barbaridades. Están matando al VAR, desde el instructor del VAR, Arturo Ángeles, las cosas se están haciendo mal, muy mal", mencionó Codesal.

El exsilbante puso como ejemplo lo ocurrido el fin de semana en el partido de Cruz Azul ante Querétaro, en los Cuartos de Final de Vuelta.

"Lo que pasó en el juego Cruz Azul-Querétaro fue para escándalo. El gol de Gallos fue evidente, pero lo peor no fue que no lo hayan visto, sino que el árbitro aceptara que los árbitros que están en el VAR le dijeran cómo marcar, si fue gol o no.

"El VAR fue creado para los errores manifiestos del silbante, le puede decir qué revisar, pero no ordenar qué marcar. No entienden ni los que están en el camioncito, ni los que están en el campo", dijo Edgardo Codesal.

Finalmente el exsilbante señaló que no hay orden ni capacitación en el uso del VAR.

"No revisar la jugada del supuesto penalti al cruzazulino Edgar Méndez, "es grave. No se tenía que ir hasta una jugada atrás, y repito, ellos deben ir a revisar, el VAR no los puede mandar. Sólo puedo decir esto: están matando al VAR, lo están destrozando".