Se les ´chispoteó´ y perdieron con Puebla

Óscar Adrián Velázquez
03 de Marzo 2018, 08:54 p.m.
Se les ´chispoteó´ y perdieron con Puebla

Foto: Mexsport

Falla ´Chispa´ Velarde en dos jugadas defensivas, y Camoteros vencen a Rayados que son abucheados en su estadio

Monterrey.- Para que Puebla volviera a derrotar al Monterrey en suelo regio tuvieron que pasar 25 años, dos errores defensivos y un contragolpe letal que terminaron por agotar la paciencia de la afición albiazul.

Efraín Velarde volvió a poner un letrero de vacante en la lateral izquierda de La Pandilla, y con dos fallas que se reflejaron en goles cargó con la etiqueta de villano en el duelo de la fecha 10, que con un contundente 3-1 enmarcó la primera derrota para Monterrey como local en el 2018.

La afición molesta desfilando desencajada rumbo a la salida tras el gol del canadiense Lucas Cavallini que remató la batalla fue la estampa cuando el partido aún no terminaba, muestra del momento que viven el plantel y su gente en un torneo de severos claroscuros.

El resultado dejó al equipo de Antonio Mohamed con 15 unidades, con solo un triunfo en cinco apariciones en su estadio,  mientras que para Puebla significó el primer triunfo como visitante este torneo, que le da para llegar a 17 unidades y romper su añeja maldición al pie del Cerro de la Silla.

Recibir a un añejo cliente que además no pintaba en patio ajeno este semestre alentaban la esperanza de un triunfo para el Monterrey, pero ocurrió todo lo contrario.

Poniendo el cuadro con que venció al Atlas, a excepción de Monterrey aparecía como favorito para ganar, más cuando al minuto 8´ encontró el 1-0 en un contrarremate en el área de Rogelio Funes Mori que entró por el poste del portero Moisés Muñoz.

Incluso, en lo que parecía la fiesta segura, al minuto 13´ perdonó el 2-0 en un mano a mano de Jonathan González tras pase de Dorlan, pero el canterano no pudo definir y estrelló su disparo en la salida del guardameta.

El empate poblano llegó al 26´, en un centro que Cavallini cubrió en él área sobre la tibia marca de Velarde, y la pelota le llegó a Chumacero que corrió paralelo al marco y sacó a Hugo González, y disparo a puerta pero Nico Sánchez salvó en la raya, aunque sin poder evitar que la pelota quedara a merced de Omar Fernández que remató a placer en él área chica.

Terminaba el primer tiempo y parecía prevalecer el empate, pero en un nuevo centro por la izquierda Velarde esta vez abanicó cuando intentaba despejar y la pelota le llegó a Luis Venegas, quien la colgó de pierna derecha en el ángulo, ante el abucheo monumental del inmueble.

Monterrey intentó arriesgar en el complemento y logró pisar él área con peligro, pero la zaga de La Franja se fue creciendo al grado de lucir cada vez más solvente, hasta que de su zona nació el 3-1 en un balón largo para Cavallini, quien tomó mal parada a la zaga y tras quitarse a Jonathan González anidó el 3-1 que la gente recibió con incredulidad, y provocó un desalojo prematuro del estadio, y un abucheo sentido de quienes se quedaron hasta el final.