Se manifiestan alumnos en la UANL

Gabriela Dimas
06 de Septiembre 2018, 03:06 p.m.
Se manifiestan alumnos en la UANL

Los estudiantes mostraron solidaridad ante la situación que se vive en la UNAM

San Nicolás.-  Un grupo de jóvenes manifestantes recorrió las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UANL para demostrar su apoyo a la UNAM ante el reciente conflicto que ha enfrentado.

“UNAM, aguanta, Nuevo León se levanta”, fue una de las consignas que lanzaron mientras avanzaban por Ciudad Universitaria.

Además, estudiantes de diversas facultades y casas de estudios de Nuevo León, aseguraron que  exigirán igualmente mejoras al sistema educativo local.

Aunque su intención era encontrarse con el gobernador de Nuevo León, quien se encontraba en un evento de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, no lograron encararlo.

“Me uno por solidaridad, el conflicto es necesario enfrentarlo. Aquí no nos callan con violencia física, pero sí con indiferencia. Precarizan nuestra educación, nos dejan sin maestros, sin educación de calidad”, expresó a ABC Noticias una alumna de la Facultad de Filosofía y Letras.

El conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de México inició el 27 de agosto con una protesta en el plantel de Azcapotzalco debido a la ausencia de profesores y la presencia de porros. 

Posteriormente, María Guadalupe Márquez, directora de la escuela, presentó su renuncia. Benjamín Barajas Sánchez fue nombrado a cargo, sin embargo, al siguiente día lo sustituyó Andrés Francisco Palacios Meza. 

Debido a esta situación, los estudiantes acudieron el 3 de septiembre a Rectoría para mostrar su inconformidad pero más tarde la protesta fue disuelta por porros con palos y explosivos caseros.