Se popularizan hoteles para perros en Monterrey

Itzel Suárez
10 de Agosto 2019, 15:27 horas.
image
Foto: Itzel Suárez
image
image

La tarifa va de los 200 pesos a los 350 por noche

Monterrey.- Los hoteles para mascotas se han vuelto ya muy populares en Monterrey y su área metropolitana debido a que son una opción  para las personas que quieren tener un descanso completo sin descuidar a sus animales.

"Nosotros invitamos al dueño que conozca las instalaciones, no tenemos jaulas son habitaciones, las mascotas tienen un cristal y por ahí los estamos viendo, pero no todo el tiempo está encerrados tenemos actividades, pero esto es más sencillo si es un perrito sociable", señaló Mariela Pérez cuidadora en el hotel "Dog City".

Comentó además que la primera recomendación que se les hace a los dueños es llevárselos al viaje, y ellos mismos les dan la asesoría, pero de no ser posible entonces evalúan el caso, ya que no todos los animales son candidatos a quedarse en el lugar.

"Si tenemos perritos que no son candidatos, porque algunos aun y conociéndonos detonan un nivel de estrés importante para ellos y eso puede despertar enfermedades dormidas, niveles de ansiedad de que el perrito no coma, entonces ahí es donde vamos evaluando con el humano de compañía", expresó Pérez.

Un caso en particular que compartió la encargada, fue de un perro al que cuidan cada año llamado "Iron" de raza Rottweiler, quien no es nada sociable con los demás,  por lo que le brindan el servicio a su dueño, de cuidarlo en el domicilio.

Aproximadamente la tarifa  para un perro chico es de 200 pesos, el mediano de 250, grande o extra grande va de 300 a 350 pesos la noche.

Es importante que si está pensando dejar a su mascota en algún hotel tome nota de que el requisito en la mayoría de los hoteles es contar  con sus cinco vacunas y no tener garrapatas.

Por último,  mencionó que la época vacacional es de trabajo medio para estos negocios, pero en Semana Santa y diciembre, se llega a ocupar la totalidad de los espacios disponibles.