Se preparan en EU por llegada de migrantes

Rogelio Romero
06 de Febrero 2019, 00:05 horas.
Se preparan en EU por llegada de migrantes

Foto: Cortesía

Realizan federales ejercicios tácticos por arribo de caravanas a cruces fronterizos

Laredo.- La Oficina de Operaciones Aduaneras perteneciente a Aduanas y Protección Fronteriza informó que se entrena a los agentes federales que en conjunto con otras fuerzas de seguridad se preparan ante la posible llegada de miles de inmigrantes centroamericanos a la frontera sureste con México.

Los ejercicios tácticos que realizarán los agentes en los próximos días consisten en maniobras de cómo responder en caso de que se presenten incidentes en los 8 cruces fronterizos que existen desde Brownsville a Del Rio, Texas.

“Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad del pueblo estadounidense, los viajeros internacionales y nuestras comunidades, al tiempo que facilitamos el comercio y viajes legítimos”, señaló el Director Regional de la dependencia aduanera, David P. Higgerson.

Una nueva caravana de inmigrantes centroamericanos viaja a través del territorio mexicano con el objetivo de llegar a la frontera norte con Estados Unidos.

Sus voceros no han señalado todavía qué ruta tomarán, si por la frontera con Baja California Norte o se internarán por el estado de Tamaulipas.

Hace días las autoridades migratorias en Reynosa encontraron a decenas de migrantes refugiados en una casa de seguridad, en condiciones insalubres. Los rescatados señalaron que estaban siendo retenidos a la fuerza.

Tamaulipas ha sido el estado donde los migrantes que intentan llegar a la frontera con EU han sufrido más extorsiones, desapariciones, amenazas y secuestros por parte del crimen organizado.  

Los delincuentes les exigen altas sumas de dinero por ser cruzados al vecino país o ser liberados en caso de que sean plagiados por las mismas organizaciones criminales.

fiiart