Se presentan con triunfo a ritmo de samba

Rafael Martínez
08 de Julio 2018, 00:06 a.m.
Se presentan con triunfo a ritmo de samba

Foto: Cortesía

Vence Rayados 1-0 al Santos de Brasil

Monterrey.- El futbol regresó al BBVA donde los rayados mostraron sus nuevas vestiduras de cara al torneo de clausura 2018, así como a sus nuevas caras, Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero y el estratega Diego Alonso.

En frente contó con un rival de tradición del futbol brasileño como lo es el Santos de Brasil, escuadra que llegó con un buen plantel con jugadores estelares, como su máxima figura; Rodrigo, quien fue comprado recientemente por el Real Madrid.

Fueron los Rayados quienes se pusieron al frente en el marcador apenas a los 12 minutos de acción en una jugada atropellada dentro del área, donde Jorge Benítez dejó de cabeza para que en el aire Avilés Hurtado con la punta del pie alcanzara a empujar el balón al fondo de la portería y poner así el 1-0.

Santos intentó responder con unas aproximaciones que no inquietaron la portería defendida por Barovero, volviéndose un partido más trabado en el medio campo.

Fue hasta el minuto 36 de la primera parte cuando Rayados volvió a generar peligro en la portería brasileña. Benítez disparó a "boca de jarro" ante la salida del portero Santista, quien hizo una gran atajada al detener el balón con la mano derecha, sin embargo en el rebote llegó a Basanta, quien se encontraba solo y con el arco desguarnecido, pero al intentar disparar, abanicó la pelota y la pisó, cayendo al suelo en una increíble falla.

De nueva cuenta Benítez, al 44 de acción recibió un mal rechace apenas entrando al área, sacando un potente derechazo de volea, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de Vanderlei.

Para la parte complementaria Alonso mandó al terreno de juego a Juan Pablo Carrizo desde el inicio, mientras que el equipo cambió de uniforme, para lucir el de visitante, azul con rosa.

En los primeros minutos del segundo tiempo Rodolfo pizarro tuvo la oportunidad de estrenarse, pero su disparo paso muy cerca del poste.

Carrizo demostró que Barovero no tendrá sencillo su puesto de titular, puesto que realizó par de atajadas destacadas que fueron aplaudidas por los 24 mil 187 aficionados que se dieron cita.

Con una gran cantidad de cambios de ambos equipos, el partido cayó en un bache, pero siendo Monterrey el equipo con mayor tiempo de posesión de la pelota, que con chispazos de Pizarro y "Ponchito" buscaba incrementar la mínima ventaja.

El resultado terminó favorable para los albiazules, quienes ligaron su cuarto triunfo en esta pretemporada, cerrando de manera invicta.

La siguiente semana los albiazules viajaran a los Ángeles para jugar ante el Necaxa, la Supercopa.