Se puede decir que tuve cáncer y me curé: Layún

Redacción ABC
08 de Junio 2019, 20:18 horas.
Se puede decir que tuve cáncer y me curé: Layún

Foto: Especial

El defensa Rayado asegura que un chequeo casual, antes de la Copa Oro, le permitió saber a tiempo del mal y evitó que se propagara

Monterrey.- El jugador de Rayados, Miguel Layún, reveló en un video difundido por el Club de Futbol Monterrey, que le fue detectado un tumor que pudo terminar en un cáncer, pero que gracias a la detección oportuna "ya se curó".

"Lo primero que me reportaron es que era un quiste complejo", comentó el jugador en el video y añade que eso fue días antes de ir a la Copa Oro, pero el doctor que lo atendió le impidió viajar ya que no se trataba solo de un quiste sino que era un tumor.

El defensa Rayado relató cómo fue que se dieron cuenta.

"La verdad es que no puedo dar una explicación de por qué sucedieron las cosas. Un día decidimos, con mi esposa, hacernos un chequeo médico. Ahí sucedió una cosa que no imaginamos. Lo primero que me reportaron fue que había un quiste complejo.

"Días después me llamó el doctor y me preguntó que cuando me haría el siguiente examen. Yo en ese momento dije que después de la Copa de Oro, pero él me dijo que lo hiciera lo antes posible. Ahí empezó la duda que no fuera un quiste sino un tumor. Apenas me mencionan esa palabra no percibe de la misma manera. Se trataba de un tumor maligno. Al final el diagnóstico es que se pudo remover así que gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado", narró en el video.

Luego de la operación y los exámenes posteriores, el jugador fue declarado como sano y es así como espera por la pretemporada de su equipo para volver a pisar el césped y jugar fútbol.

"También entra la parte emocional. Estamos aquí y nos damos cuenta que la vida es prestada con eso. Ese chequeo no estaba en los planes de nadie. Dios puso las cosas para que se dieran así y estoy agradecido con los médicos y mi familia. Estoy feliz y más motivado que nunca. Además puedo volver a hacer lo que más amo, que es jugar fútbol, aunque me debo preparar", dijo.

Checa el testimonio completo de Miguel Layún.