Se quedan regios sin Liguilla

Rafael Martínez
07 de Mayo 2018, 06:45 a.m.
Se quedan regios sin Liguilla

Foto: Javier Villaseñor

Con carácter y jugando con 10 elementos desde el minuto 28, Santos avanza a 'Semis' al eliminar a un Tigres que, en opinión del 'Tuca', carece de corazón

Torreón.-  Un Tigres “aburguesado” en propias palabras de su entrenador, Ricardo Ferretti, no supo aprovechar la ventaja de 2-0 que sacó en la Ida de los Cuartos de Final y fue superado en la Vuelta por el mismo marcador ante un Santos que, con mayor convicción y corazón, avanza a Semifinales. 

El equipo de Torreón se mantiene en la Liguilla del Torneo Clausura 2018 al haber finalizado el torneo regular en mejor posición en la tabla general, cuarto lugar por quinto sitio de los felinos.

Osvaldo Martínez aventajó por los locales al minuto 18, con un tiro libre que superó a una escuálida barrera felina, dejando parado al portero Nahuel Guzmán.

El árbitro Jorge Isaac Rojas expulsó a Jonathan Rodríguez, al considerar una plancha sobre Javier Aquino al 28’, situación que no supo aprovechar la UANL que apenas incomodó por momentos la portería custodiada por Jonathan Orozco.

Antes de finalizar el primer tiempo, Tim Kolodziejczak, que reemplazó a Juninho al 33’ por lesión, estorbó a Enner Valencia en el área rival al adelantarse para abanicar la pelota.

En la segunda mitad, Ferretti sacó del juego a Valencia para darle ingreso a Jürgen Damm, pero Santos no se achicó y las llegadas a su favor fueron más frecuentes.

Ante los embates de los locales, el “Tuca” decidió meter a Lucas Zelarayán en lugar de Eduardo Vargas, pues el 1-0 adverso seguía favoreciendo en el global a los felinos.

Pero al 73’, Djaniny Tavares, actual campeón goleador del torneo, apareció por Santos e hizo explotar el Estadio TSM Corona, al sacar un disparo raso que se le escurrió a Nahuel.

Aunque le quedaban algunos minutos para intentar el gol que le hubiese dado la ventaja en el marcador global, Tigres no pudo mostrar ideas claras al frente y con más voluntad que orden, el actual campeón del futbol mexicano fue eliminado con el silbatazo final.

“Nos eliminó un equipo que jugó con corazón y que nosotros nunca lo tuvimos, que se entregó, corrió y nosotros no lo hicimos. Pudiera resumir que eliminaron unos Guerreros a unos aburguesados Tigres”, sentenció Ferretti al concluir el partido.

ACABA LA RACHA…

Desde el Clausura 2015 el futbol regiomontano no se quedaba sin disputar, al menos, las Semifinales.

Precisamente en la Liguilla de aquel torneo, Tigres cayó en Cuartos de Final ante Santos con global de 2-1.

Cinco Finales, tres títulos y dos segundos lugares para la UANL, y dos subcampeonatos para Rayados, la cosecha desde aquel 2015 para la ciudad.