Se 'refrescan' 19 mil regios en albercas de Mty

Gabriela Dimas
09 de Junio 2019, 18:29 horas.
Se refrescan 19 mil regios en albercas de Mty

Foto: Gabriela Dimas

Ante la ola de calor los ciudadanos aprovecharon su tiempo libre para refrescarse en los parques recreativos de la capital

Monterrey.- Pedro Arredondo, Director de Parques de Monterrey, informó que alrededor de 19 mil personas visitaron los cuatro parques de la ciudad con el repunte de las altas temperaturas del viernes al domingo.

El funcionario dijo que más de 3 mil personas acudieron, tan solo este domingo, al Parque España, para disfrutar de una tarde al aire libre y refrescarse en sus albercas.

Niños y adultos, además de personas con discapacidad, fueron atendidos en el recinto, que cuenta con vigilancia y salvavidas para prevenir incidentes.

"La gente se está dando a la tarea de buscar dónde refrescarse y han encontrado una buena opción en los parques públicos, que son el Tucán, España, Aztlán y Monterrey 400. Afortunadamente estamos preparados", señaló el funcionario para ABC Noticias.

Debido al aumento en el termómetro y la afluencia de personas, Arredondo recomendó acudir a estos sitios con alimentos, agua y jugos, además de utilizar bloqueador solar frecuentemente.

image

"Desde temprano que vengan hidratados, no cerveza y no vidrio. Les dejamos pasar sus alimentos, pero que no ingresen cuchillos, pueden traer su carne para asar también.

"Que no se expongan demasiado al sol, hay que ponerse bloqueador, no descuidar la hidratación y atender las recomendaciones de las autoridades, que vengan con mucho ánimo para convivir en familia", dijo.

Además, señaló que únicamente el domingo se contaron diez mil paseantes en los cuatro parques, es decir, poco más de la mitad de todos los que acudieron el fin de semana.