Se registrará como candidata independiente

Redacción ABC
12 de Marzo 2018, 11:10 p.m.
Se registrará como candidata independiente

Foto: Cortesía

Alejandra del Toro alcanza las mil 600 firmas y la dispersión de las mismas en la mitad de 253 secciones registradas para buscar la diputación local por el distrito VI

Monterrey.- Con mil 660 firmas validadas, Alejandra del Toro está acreditada para registrarse como candidata independiente por el sexto distrito local de Nuevo León.

El domingo 11 de marzo la Comisión Estatal Electoral aprobó el listado de candidaturas que cumplieron con los requisitos para registrarse a este proceso electoral.

La representante de la plataforma Wikipolítica en Nuevo León, junto con las más de 100 personas auxiliares registradas, superaron el umbral de mil 608 firmas requeridas y la dispersión de éstas en la mitad de las 253 secciones del Distrito Local 6.

"Estamos muy contentas de avanzar otro paso más de la mano de muchísimas personas en este camino para demostrar que otra política es posible", declaró Del Toro. 

El 29 de abril iniciará el periodo de campañas de 60 días para los aspirantes a la diputación local.

La plataforma Vamos a Reemplazarles, de Wikipolítica MX, impulsó aspiraciones a diferentes cargos en Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Yucatán que alcanzaron su meta y ahora podrán registrarse como candidaturas.