Se restablece servicio de pago con tarjetas

Redacción ABC
11 de Agosto 2019, 10:56 horas.
Se restablece servicio de pago con tarjetas

Foto: Internet

Ayer desde la mañana se informó la falla a nivel nacional

Monterrey.- El servicio de pago con tarjetas en el centro de Monterrey quedó resuelto, luego de que ayer sábado ¬†usuarios de redes sociales reportaran que las terminales no estaban funcionando.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que al menos cinco negocios contaban ya con servicio de pago con tarjeta.

Ayer desde la mañana se informó la falla a nivel nacional, usuarios dejaron de consumir alimentos y de realizar sus compras porque las terminales no podían cobrar mediante la tarjeta de crédito o débito.

Recordemos que restaurantes locales comentaron que esta falla dañó las ventas, pues las pérdidas ascendieron hasta los 30 mil pesos ya que muchos clientes no traían dinero en efectivo.

Nota relacionada: ¿Pagarás con tarjeta?, no está funcionando red

Fernando Javier, uno de los encargados del negocio, indicó que algunos clientes que no sabían de la falla intentaron pagar con tarjeta pero no había servicio y al acudir a un cajero tampoco pudieron disponer de efectivo.

Otro de los negocios afectados fueron las gasolineras en donde algunos conductores se vieron en aprietos para realizar el pago.

Nota relacionada: Registran negocios pérdidas por falla en tarjetas

En una sucursal cercana al Estadio Universitario, las filas de automóviles lucieron por su ausencia ya que sólo recibían efectivo.

El principal temor de los usuarios fue que los bancos les hicieran cargos múltiples ya que en algunos establecimientos intentaron realzar el pago en varias ocasiones.

Nota en desarrollo...