Se reúne AMLO con Fuerzas Armadas

Redacción ABC
02 de Diciembre 2018, 11:24 a.m.
Se reúne AMLO con Fuerzas Armadas

Foto: Vía Twitter @Luis_C_Sandoval

Al este evento asistieron integrantes de las diferentes escuelas militares y los cuerpos de tareas especiales

Ciudad de México.- En su segundo día como presidente, Andrés Manuel López Obrador asistió al Campo Deportivo "Marte" para la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas, donde lo reconocieron como su Comandante Supremo.

Esta ceremonia es tradicional y se realiza al inicio del sexenio, en ella las Fuerzas Armadas realizan un desfile y hacen honor al Presidente.

El General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, asistieron a la ceremonia para acompañar el Presidente.

En su mensaje a los mandos militares, el presidente Andrés Manuel mencionó que espera que se reforme la constitución y se pueda integrar la Guardia Nacional, agregó que espera el apoyo de las Fuerzas Armadas.

"Espero que la Secretaría de la Defensa (Sedena) como la Secretaría de Marina (Semar) nos apoyen como siempre lo han hecho en otras tares para garantizar al país la paz y la tranquilidad, atendiendo también funciones de Seguridad Pública", dijo AMLO.

El Presidente agradeció a las Fuerzas Armadas y señaló que todos los días sostendrá una reunión con los encargados de las Fuerzas Armadas y la Jefa de Gobierno

"Sé que voy contar con ustedes, muchas gracias a todos y todas. En lo institucional hemos decidido reunirnos todos los días con El General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; la Dra. Olga Sánchez,  secretaria de gobernación y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

"Nos vamos reunir todos los días de lunes a viernes para recibir en Palacio Nacional recorte de lo sucedido en el país y tomar decisiones conjuntas", mencionó AMLO.