Se reúne AMLO con presidente de España

Redacción ABC
30 de Enero 2019, 16:45 horas.
Se reúne AMLO con presidente de España

Foto: Internet

Los líderes nacionales de México y el país ibérico, dialogaron sobre la situación de Venezuela y el intercambio económico conjunto en una conferencia de prensa

Ciudad de México.- En comparecencia con los medios, los mandatarios federales de ambos países expresaron sus posturas acerca de Venezuela y la participación económica que mantienen mutuamente.

Respecto al caso del país sudamericano, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la postura de no intervención, pero no cerró las puertas a participar en la construcción de un diálogo entre los actores políticos.

"Podemos, en el caso de que las partes lo soliciten, ayudar para concretar la comunicación, el diálogo, entre las partes en conflicto", mencionó López Obrador.

Por su parte, el presidente español, Pedro Sánchez, mantuvo su postura, aunque coincidió con el representante del Gobierno mexicano en fomentar una solución pacífica al conflicto.

"Lo que el Gobierno de España quiere es que por métodos democráticos, con unas elecciones justas, limpias, transparentes, la sociedad venezolana encuentre una salida a la crisis que vive desde ya hace muchos años".

Al respecto de la inyección económica entre ambos países, el mandatario mexicano proporcionó el dato de que, luego de Estados Unidos, el país europeo es el que más invierte en nuestro país.

"La inversión española en México es la segunda inversión extranjera en importancia después de la inversión estadounidense", destacó el presidente Andrés Manuel.

Para concluir, los líderes subrayaron el dinamismo y el buen estado del intercambio económico y comercial entre México y España, y acordaron trabajar conjuntamente para promover flujos cada vez mayores de comercio, inversión productiva y turismo orientados a la innovación, el fortalecimiento de cadenas de valor, el desarrollo tecnológico, la investigación científica y el bienestar social.