Se reúnen Ebrard y Pence para discutir migración

Redacción ABC
10 de Septiembre 2019, 15:42 horas.
Se reúnen Ebrard y Pence para discutir migración

Foto: Redes Sociales

La reunión abordó los resultados de la estrategia para evitar la migración y el tráfico ilícito de armas a México

Washington.- Para discutir los avances del plan migratorio implementado por México hace tres meses, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se reunieron en la Casa Blanca.

El plan migratorio fue acordado el pasado 8 de junio para evitar la aplicación de aranceles al producto de acero mexicano, incluyó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y recursos para crear fuentes de empleo en el Salvador y Honduras.

También discutieron el resultado a la baja de 56 por ciento del flujo migratorio y el tema del tráfico ilícito de armas a México.

Mark Morgan, Comisionado Interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, recomendó que aunque bajó el flujo de detenciones de migrantes ilegales, México debe aplicar más medidas para su control migratorio.

Marcelo Ebrard calificó como positiva la reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos. 

"Concluyó reunión con el Vicepresidente Pence, los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del Presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner. Tuve la oportunidad de saludar al Presidente Trump. Mi evaluación es que fue positiva y amistosa", dijo a través de su Twitter.