Se suman ciudadanos a Protección Civil de SC

Redacción ABC
06 de Agosto 2018, 04:27 p.m.
Se suman ciudadanos a Protección Civil de SC

Santa Catarina ya cuenta con 50 ciudadanos voluntarios hasta el momento

Santa Catarina.- Este lunes un total de 20 ciudadanos se graduaron de la primera Academia de Voluntarios para apoyar en las labores del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

En su participación en la Academia, durante seis meses los ahora graduados recibieron capacitación en atención prehospitalaria, incendios urbanos, incendios forestales, rescate urbano, rescate con cuerdas, marco legal, entre otros temas para apoyar en labores de auxilio a la comunidad.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, acompañado del director de Protección Civil y elementos del Grupo Jaguares, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, entregó los reconocimientos a los participantes y aplaudió su labor altruista.

"Son hombres y mujeres de Santa Catarina que quieren tener más herramientas y ponen esa disposición de participar en su comunidad; los felicito y también a los instructores", comentó.

Los 20 ciudadanos que participarán en las labores se unirán a otros 30 más, lo que hará que Protección Civil de Santa Catarina sea una de las corporaciones con mayor número de rescatistas y unidades en Nuevo León.