Se une a divorcios de presidentes priistas

Debanhi Tienda
09 de Febrero 2019, 09:31 horas.
Se une a divorcios de presidentes priistas

Foto: Especial

Salvo Ernesto Zedillo, en las últimas cuatro décadas los mandatarios de extracción tricolor disuelven su matrimonio luego de pasar por el poder

Monterrey.-   Los rumores sobre la separación entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera cobraron fuerza al final del sexenio.

Sin embargo no fue hasta este viernes –dos meses después de dejar el poder- que el divorcio fue confirmado, y la famosa conocida como "La Gaviota" se unió a la lista de parejas priistas que terminaron su relación luego de que sus esposos concluyeran su mandato presidencial.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre.

"Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestro hijos", publicó a través de su cuenta de Instagram Angélica Rivera.

TENDENCIA PRIISTA

Los divorcios tras concluir el mandato se han vuelto una constante coincidencia entre los últimos presidentes de extracción priista en las últimas cuatro décadas.

Muestra de ello es que José López Portillo y Pacheco, quien gobernó de 1976 a 1982 se divorció de Carmen Romano en 1991 y comenzó una relación con la actriz Sasha Montenegro en 1995.

image

Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994, se separó –tan sólo meses después de terminar su mandato- de María Cecilia Yolanda Occelli González. Fue en 1995, y se casó ese mismo año con AnaPaula Gerard. Eso, luego de rumores que apuntan que Gortari tuvo un amorío con la actriz Adela Noriega, con quien presuntamente tiene un hijo.

image

Los panistas Vicente Fox, -quien se casó iniciando su sexenio con Martha Sahagún-, y Felipe Calderón, casado con Margarita Zavala, rompieron la tendencia en los mandatos del 2000 al 2012, al mantener a sus cónyuges hasta la fecha.

Enrique Peña Nieto, quien se casó con Angélica Rivera en el 2010, retomó la extraña tendencia para los del partido tricolor, pues tras asumir el poder en el 2012 encara un divorcio en el 2019, sólo unos meses después de entregar la banda presidencial.

image