Se unen Morena y PAN para impugnar en Apodaca

Uriel Vélez
02 de Julio 2018, 19:15 horas.
Se unen Morena y PAN para impugnar en Apodaca

Foto: Uriel Vélez y Jair Ibarra

Ambos candidatos tendrán hasta el miércoles para presentar la impugnación ante la Comisión Estatal Electoral

Apodaca.- Víctor Govea de Morena y Adrián González del PAN impugnarán el resultado de la elección en el municipio de Apodaca que da como virtual ganador al priista César Garza, quien ya se declaró triunfador.

Por separado, tanto Govea como González señalaron que se presentaron inconsistencias en la jornada electoral como compras de voto y robo de casillas, por lo que llegarán hasta la última instancia para revertir el resultado.

“Vamos a tocar todas las instancias, estamos haciendo esto por Apodaca. Queremos decirles que nosotros encontramos muchos detalles, se robaron las casillas, actas que no tienen resultado y se computaron, usaron el aparato de gobierno, entre otras, no les cuadra la cantidad de actas con el número de votos”, señaló el aspirante de Morena en rueda de prensa.

Horas más tarde, Adrián González citó a una conferencia en su sede de campaña en Apodaca para confirmar que hubo un acercamiento con Govea para unirse contra el PRI e impugnar el resultado.

“Fue una jornada electoral llena de irregularidades, de compra de votos, además había policías municipales que estaban cuidando supuestamente el voto y no atendieron las denuncias ciudadanas , estamos en análisis para presentar las impugnaciones correspondientes”, aseguró González.

Ambos candidatos tendrán hasta el miércoles para presentar la impugnación ante la Comisión Estatal Electoral.

Por su parte, en un restaurante de Apodaca y acompañado de su esposa y su hijo, Cesar Garza se declaró ganador de una forma contundente e irrevocable y las impugnaciones de Govea y González no darán marcha atrás al resultado ya qué hay un gran margen de diferencia en los votos.

“Obtuvimos una victoria contundente e irrevocable, ganamos la alcaldía de Apodaca y vamos a encabezar la siguiente administración”

“Ellos pueden hacer lo que les plazca y lo que las leyes les permita, simplemente digo que el triunfo es irreversible, la cantidad de votos de diferencia no da margen a ninguna duda”, aseguró.


Con información de Jair Ibarra