Se unen Morena y Partido Verde para ir por Puebla

Redacción ABC
12 de Marzo 2019, 19:26 horas.
Se unen Morena y Partido Verde para ir por Puebla

Foto: Internet

La alianza de ambos partidos políticos fue avalada por el INE, el cual confirmó las dos elecciones que habrá en el estado el próximo 2 de junio

Puebla.- Morena, junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), buscarán la gubernatura del estado de Puebla bajo el nombre de "Juntos Haremos Historia en Puebla".

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad su coalición, así como la agrupación de estos partidos con Encuentro Social (PES) para contender por los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos y Ocoyucan, donde fueron anuladas las elecciones pasadas.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, habrá dos elecciones, una por la gubernatura del estado y otra por los anteriores ayuntamientos, ya que, a pesar de haberse validado la primera, el fallecimiento de la exmandataria Marta Erika Alonso obligará a repetirse.

El PES, que había perdido su registro tras las votaciones del 1 de julio pasado, podrá volver a competir, según las reglas electorales para comicios extraordinarios.

Esta será la primera elección en la que se aliarán Morena y el Partido Verde, luego de que trascendiera una relación entre ambos partidos.