Se unen para erradicar índices delictivos

Miranda Arias
09 de Junio 2019, 12:08 horas.
image
Foto: Cortesía/Miranda Arias
image

Guadalupe y San Nicolás implementaron el programa "Buenos Vecinos"

San Nicolás.- Las reuniones de seguridad  que se realizan diariamente por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal por fin dieron resultados, aseguró Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás.

Como parte de los trabajos en materia de seguridad los municipios de San Nicolás y Guadalupe se unieron para definir una estrategia social y erradicar los índices delictivos mediante el programa “Buenos Vecinos”.

Los ciudadanos podrán acudir a la plaza que se ubica frente al Gimnasio de la Unidad Deportiva La Talaverna, que se encuentra en el límite de ambos municipios y donde dos veces al mes se realizarán actividades que promuevan  la sana convivencia entre familias y vecinos, aseguró el edil.

“Se hizo un esfuerzo por parte de los tres niveles de Gobierno y hoy salimos a la calle a decirles que estamos haciendo nuestra chamba, ahora les pedimos que hagan su parte, que cambien el chip y que cada quien haga lo que le toca”, comentó Salgado.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe celebró el trabajo que se hizo en conjunto,  donde también participó la Fiscalía, la Policía Federal y Fuerza Civil para disminuir los delitos de fuero común además, recalcó es necesario construir programas sociales.

“Para la construcción del tejido social debe haber política social, con ello se trabaja todos los días en esa agenda y el resultado de seis meses aquí está. Seguramente somos el primero (equipo) que estamos derivando en una actividad que se comienza el día de hoy donde el primer compromiso son las familias”, apuntó Díaz.

Durante la presentación de estas actividades estuvo presente Judith Díaz, coordinadora de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal  en la entidad, quien adelantó que continuarán implementándose este tipo de programas.

Agregó que Nuevo León se dividió en siete regiones para el control de la seguridad, tema en el que van avanzando de manera favorable por lo que espera en las próximas reuniones se comiencen a implementar programas.