Se unen por amor a los cómics

Vianca Treviño
20 de Junio 2018, 07:40 p.m.
Se unen por amor a los cómics

Presentan la segunda edición de "Unión: La convención de cómics del noreste"

Monterrey.- Este próximo sábado 30 de junio, los fanáticos de las historietas así como los dibujantes regiomontanos disfrutarán de la segunda edición de "Unión: La convención de cómics del noreste".

Los fanáticos de la cultura pop se reunirán de 11:00 a 20:00 horas en el Museo de Historia Mexicana para aprovechar talleres y conferencias impartidas por invitados especiales.

"Tenemos expectativas muy altas para todos los que aman el arte pop, al final de cuentas el cómic es cultura y entretenimiento porque la realidad es que es un estilo de vida. Esperamos que Unión pueda reflejar esto para todos aquellos que tengan el interés", explicó Dono Sánchez-Almara, artista de Marvel Comics y fundador de Fixión Narradores.

El evento organizado por Unión, Fixión Narradores y 3Museos contará con artistas como Oscar Bazaldúa de Marvel Comics; René Córdova, Metacube; Alejandra Gámez, The Mountain With Teeth; Edgar Salazar, Dynamite, DC, Marvel Comics; Carlos Fabián Villa, Marvel Comic, entre otros.

"Tendremos una amplia gama de opciones para todos los asistentes. Vamos a abarcar propuestas con artistas locales, nacionales e internacionales pero también tendremos piezas para coleccionistas con piezas que van de dos mil a cinco mil pesos. Al final de cuentas, esto es un abanico lleno de opciones", dijo Dono.

Además, R.G. Llarena, editor de "Taarna", "Iron Maiden: Legacy of the Beast" y Content Editor para Heavy Metal Magazine, estará recibiendo a los dibujantes regiomontanos que quieran participar en la revisión de portafolio, con el motivo de que la propuesta ganadora será comprada para la revista Heavy Metal Magazine.

La convivencia familiar también será el objetivo principal y, por ello, han preparado "¡Es Hora de Crear!", un concurso donde se elegirán las mejores historias creadas por padres e hijos para ser publicadas en la editorial de Fixión Narradores.

Dato ABC:

El acceso al evento será de 40 pesos por persona