Se va la más grande de las villanas

Vianca Treviño
02 de Marzo 2018, 06:00 a.m.
Se va la más grande de las villanas

Foto: Archivo

Muere la actriz María Rubio, famosa por encarnar a ´Catalina Creel´ en la novela ´Cuna de Lobos´

Monterrey.- La primera actriz María Rubio, quien fue nombrada como la Reina de las Villanas, y famosa por su interpretación de "Catalina Creel" en la telenovela "Cuna de Lobos", falleció a los 83 años.

Aunque no se dieron detalles de la causa de su muerte, ayer por la mañana la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) reveló la noticia en Twitter: "El #ConsejoDirectivo y el #Comité de Vigilancia, a nombre de la @ANDIMéxico, comunican el fallecimiento de la intérprete María Rubio. Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela ´Cuna de Lobos´. Nuestras sinceras condolencias a su familia".

El deceso de Rubio causó admiración entre el ámbito actoral, pues ocurrió un día después de la muerte del galán de las telenovelas, Rogelio Guerra.

Hace apenas unos meses, en noviembre del 2017, Rubio sufrió la muerte de su hijo, el director Claudio Reyes Rubio, quien murió en un accidente automovilístico en la carretera a Cuernavaca tras regresar de grabar en una locación de la novela "Me Declaro Culpable".

Destacada en papeles como "Catalina Creel" en "Cuna de Lobos" (1986) por su icónico parche en un ojo, la gran actriz también mostró su talento en otros personajes de villanas, como en "Salomé" (2001-2002) al encarnar a "Lucrecia de Montesinos", papeles que conquistaron a miles.

"¡Vivan Los Niños!" (2002), "Amor Gitano" (1999), "Imperio de Cristal" (1994) y "Doña Macabra" (1963) fueron melodramas televisivos que marcaron su trayectoria.

En 1995 ganó un Premio TVyNovelas a Mejor Villana por "Imperio de Cristal" y en 1987 lo obtuvo en la misma categoría por "Cuna de Lobos", además de que en ese mismo año le dieron el galardón a Mejor Primera Actriz.

Aunque su última participación fue en el 2011, quedaron en el recuerdo más de 20 telenovelas, 10 películas y tres obras de teatro.

DATO ABC

EL ÉXITO DE ´CUNA DE LOBOS´ fue tan grande que incluso Televisa decidió retransmitir el último episodio durante la final de futbol entre Chivas y Cruz Azul, el domingo 7 de junio de 1987