Se ve 'chico' el Tri ante EU

Redacción ABC
12 de Septiembre 2018, 07:14 a.m.
Se ve chico el Tri ante EU

Foto: Especial

El Tri del "Tuca" empataba hasta que Miazga se mofa de Lainez, pierde México la cabeza y Estados Unidos anota el gol del gane

Estados Unidos.- Sin hacer un buen partido, la Selección Mexicana parecía que lograba el empate frente a Estados Unidos, pero una polémica actitud de Matt Miazga sobre Diego Lainez al 65 hizo que el Tri se desconcentrara, perdiera la cabeza, se viera sorprendido y cayera 1-0.

Aunque en teoría el duelo de anoche en Nashville era de carácter amistoso, no fue así en el terreno de juego y pese a que ambas selecciones montaron jóvenes equipos por el recambio generacional, los jugadores sacaron a flote la rivalidad entre las dos naciones.

El técnico interino del Tri, Ricardo Ferretti, apostó por chavos como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Érick Aguirre, José Abella y Gerardo Arteaga como titulares, un equipo de calidad, pero con poco control emocional.

Después de un primer tiempo con pocas opciones de gol, pero con mejor control de balón por parte del equipo mexicano, llegó la segunda mitad en la que el equipo de las “Barras y las Estrellas” mostró mayor “colmillo”.

Tras recibir una leve patada del mediocampista Lainez al minuto 65, el defensa Miazga encaró al mexicano y se burló de su estatura (entre los dos hay 26 centímetros de diferencia) pese a que el árbitro estaba a tres metros y apreció el acto; empezaron los empujones entre los seleccionados, aunque no pasó a mayores.

 

Pero Estados Unidos había herido el orgullo de los mexicanos y tres minutos más tarde Ángel Zaldívar en una jugada por el balón tiró una “plancha” sobre las piernas de Will Trapp, se ganó la tarjeta roja y complicó bastante el partido. 

Desconcertado por tener un jugador menos en el campo, México se desmoronó a la defensiva y Tyler Adams aprovechó una diagonal retrasada para fusilar en el centro del área al portero Hugo González y lograr el 1-0 al 71’, marcador final en el Estadio Nissan.

Con este resultado, el Tri de Ferretti suma su segunda derrota en la Fecha FIFA de septiembre, luego de ser goleado por Uruguay el pasado viernes, 4-1.