Se venderá cerveza Corona en el Oxxo

Redacción ABC
27 de Febrero 2019, 06:34 horas.
Se venderá cerveza Corona en el Oxxo

Foto: Especial

Las tiendas de Ciudad de México y Guadalajara serán las primeras en vender las bebidas de grupo Modelo; Femsa anuncia que acuerdo entra en vigor en abril

Ciudad de México.- Grupo Modelo firmó un convenio con Femsa, propietaria y operadora de las tiendas de conveniencia Oxxo, para comercializar sus marcas de cerveza.

"Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia Oxxo incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo", dice un comunicado de la empresa cervecera.

En abril, en una primera etapa, los Oxxo de Guadalajara y Ciudad de México comenzarán a vender las cervezas del Grupo Modelo y más adelante, esta estrategia se replicará en las tiendas de Nuevo León y Sonora.

"Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México", aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Dentro de los productos que ofrece Grupo Modelo se encuentran las cervezas Corona, Pacífico y Victoria.

Por su parte, Femsa explicó que "esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo, y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México".

Cabe señalar que las tiendas de conveniencia de Oxxo sólo podían vender marcas de cerveza de la empresa Heineken, la cual tras el anuncio de Grupo Modelo y Femsa declaró que eso ayudará al crecimiento de la industria cervecera en México.

UNA MARCA VALIOSA

En abril del año pasado, se dio a conocer que Grupo Modelo es la compañía con mayor número de marcas, con seis, en el ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México.

Corona, la cerveza mexicana de más venta en el mundo, fue reconocida por quinto año consecutivo como la marca más valiosa del país.

Modelo Especial se ubicó en el cuarto lugar, la cerveza Victoria se posicionó en el lugar 20, Pacífico en el 24, León en el 25 y Montejo en la posición 29.

"Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de más de 32 mil colaboradores que trabajamos en la compañía, y también de nuestros proveedores, concesionarios y socios comerciales, con quienes trabajamos llevando a Corona con pasión desde el campo mexicano hasta los changarros", dijo el año pasado en una entrevista Mauricio Leyva, presidente y director general de Grupo Modelo, quien añadió que continuarían laborando para brindar productos de calidad.