Se viraliza chica con cabello congelado

Redacción ABC
02 de Febrero 2019, 09:31 horas.
Se viraliza chica con cabello congelado

Foto: Especial

La mujer realizó el experimento saliendo al patio de su casa con el cabello mojado, en Chicago

Chicago.- El video de una joven con el cabello congelado tras el frío que se registra en Chicago se ha viralizado en las redes sociales.

En los últimos días la sensación térmica en la mencionada ciudad ha descendido hasta los 50 grados centígrados bajo cero.

En el video publicado en Twitter y Facebook se aprecia cómo la joven sale con el cabello mojado a su patio; en menos de un minuto su larga cabellera se congeló.

El rostro de la chica sólo luce sonriente ante su acción.

En otros videos una persona grabó el momento en el que varias burbujas se congelan. Además, hizo un experimento que sorprendió a todos: mojó una toalla con agua muy caliente, fue a la calle y casi de inmediato la prenda quedó hecha hielo.

También en Chicago tras el frío las vías férreas se han visto afectadas, por lo que la ciudadanía ha optado por prenderles fuego para mantener su funcionamiento, de acuerdo a medios locales.

Expertos explicaron al medio CNN que "el frío extremo encoge el metal" y esto a su vez hace que "las conexiones de los rieles se separen". Al prenderles fuego, el metal se calienta y se expande, lo que les permite a los trabajadores reparar las conexiones.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los ciudadanos cubrir boca y nariz tanto como sea posible para proteger sus pulmones del aire frío.

fiiart