Secuestradores de empresario pidieron rescate: AEI

Víctor Antonio González
19 de Junio 2019, 12:58 horas.
Secuestradores de empresario pidieron rescate: AEI

Foto: Víctor Antonio González

Santiago David, a quien conocían como "Quiro", fue plagiado el pasado 20 de mayo al salir de una planta industrial en el municipio de Apodaca.

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones informó que los raptores del empresario sampetrino, Santiago David García, sí pidieron un rescate antes de que fuera encontrado sin vida.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, indicó que las personas que privaron de la libertad al empresario, tuvieron comunicación con su familia.

"Si hubo contacto con la familia, los secuestradores pidieron dinero.

"Hubo una solicitud pero no hubo un pago de rescate, la persona fue asesinada días después de cometer la privación ilegal de la libertad", indicó.

Santiago David, a quien conocían como "Quiro",  fue plagiado el pasado 20 de mayo al salir de una planta industrial en el municipio de Apodaca.

Cuatro días después, el hombre fue encontrado maniatado en Juárez, Nuevo León, pero no fue hasta ayer que la Fiscalía entregó el cuerpo, tras ser identificado por las pruebas de ADN.

"Estamos trabajando en la investigación, se trató de una privación de la libertad, cometido el 20 de mayo.

"La Unidad Especializada Antisecuestros se está encargando en estos momentos de la investigación y trabajando en establecer quiénes puedes ser los presuntos responsables", agregó Cantú.

La Agencia Estatal de Investigaciones se reservó a dar detalles del caso como el monto que solicitaron para el rescate y si el cuerpo Santiago David presentaba huellas de tortura.

Plagian y asesinan a empresario sampetrino

Reportan mil 800 casquillos en enfrentamiento en Anáhuac

El Instituto de Criminalística y Servicios Periciales informó a la Agencia Estatal de Investigaciones que en el lugar donde se suscitó un enfrentamiento entre policías de Anáhuac y hombre armados, fueron encontrados más de mil 800 casquillos.

"Civiles armados se encontraban en la entrada al municipio de Anáhuac y aparentemente habían establecido un retén... Servicios Periciales recolectó más de mil 800 casquillos en el lugar, estamos trabajando en identificar a los sujetos", dijo Esteban Cantú.

Atacan a policías de Anáhuac, NL