Seducidos por el reggaetón

Redacción ABC
14 de Septiembre 2018, 10:00 a.m.
Foto: Especial

De cantar música pop, ahora estos artistas se han visto tentados para darle un nuevo giro a su carrera

Monterrey.- "Renovarse o morir", esta frase la conocen bien algunos cantantes, quienes en muchas ocasiones se ven obligados a cambiar de género musical simplemente porque el suyo ya no resulta tan seductor para sus seguidores o ha pasado de moda.

Enrique Iglesias es uno de ellos; el español dejó a un lado su balada romántica para entrar de lleno al reggaetón, el cual ha marcado tendencia y se ha convertido en uno de los géneros favoritos del público.

"Kike" se dio a conocer y enamoró a sus fans con canciones como "Experiencia Religiosa", "Héroe", "Nunca Te Olvidaré", sin embargo, apostó que su carrera evolucionara y, hoy en día, ha incursionado en el pop, la bachata y en el reggaetón.

Entre sus colaboraciones destacan "Súbeme la Radio", con Zion y Lennox; "Duele el Corazón", con Wisin; "El Perdón" ,con Nicky Jam y "El Baño" con Bad Bunny.

Otros, en cambio, han sido una gran sorpresa y no han fallado en su apuesta como es el caso de Luis Fonsi.

El artista de Puerto Rico le dio un gran giro su género (pop urbano). En el 2017 lanzó la canción "Despacito" junto con Daddy Yankee;  el tema se volvió un hit, incluso en ese mismo año ganó un Grammy Latino a la Grabación del Año.

Shakira es otra de las cantantes que dejó a un lado la exclusividad de las baladas pop y le apostó al reggaetón de la mano de su paisano Maluma.

La colombiana lanzó "Clandestino", su más reciente éxito, pero anteriormente tuvo una participación a lado de Nicky Jam con la canción "Perro Fiel".

El reconocido cantante Chayanne también le apostó al género con la canción "Qué me has Hecho" junto a Wisin.

Ricky Martin, al igual que Shakira, hizo dueto con Maluma  y consiguió otro éxito más con el tema "Vente pa'ca".

La canción hizo que el boricua batiera su propio récord consiguiendo que este nuevo video fuera el más visto; logró durante la primera semana más de 18 millones de visitas en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y España, además de situarse en cuarta posición en el mercado global de Estados Unidos.

Belinda, Thalía, el grupo Maná, Jennifer Lopez y Marc Anthony son otros de los cantantes que también se han unido a la "fiebre" del reggaetón y seguramente cada vez más artistas lo hagan ,ya que este género está cada vez más consolidándose en el mundo musical.