Seguimos contra informales: Adrián de la Garza

Missael Dávila
19 de Junio 2019, 22:27 horas.
Seguimos contra informales: Adrián de la Garza

Foto: Marcela Gutiérrez

El alcalde de Monterrey informó que al momento el municipio ha aplicado 700 acciones contra los comerciantes que venden de manera ilegal

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que al momento el municipio ha aplicado 700 acciones contra los comerciantes informales.

Además, el edil aseguró que se continuará desarrollando un operativo más eficiente para trabajar sobre la problemática y la reinserción de algunos de los comercios.

"Estamos retomando y yendo a los lugares donde ya se hemos retirado gente para que no se vuelvan a poner, estamos muy alertas en ese sentido", comentó.

Fue apenas este martes que propietarios de comercios informales que habían sido retirados del centro de Monterrey, dijeron haberse sentido "traicionados" por el alcalde luego de una manifestación que realizaron en los bajos del palacio municipal.

La Cámara Nacional del Comercio en Monterrey, por su parte, reveló que el comercio había disminuido en un 51 por ciento tras los operativos, pues de contar con 2 mil 207 comercios en diciembre de 2018, la semana pasada eran solamente mil 074.

El operativo que realiza el municipio comenzó desde el  22 de mayo, comenzando con los puesteros de avenida Colón y Cuauhtémoc y fue gracias a un trabajo de coordinación entre la Secretaria de Comercio y de Servicios Públicos de Monterrey.

No va por la gubernatura

Adrián de la Garza aseguró que frente al destape de otros actores políticos por la carrera a la gubernatura del estado, seguirá atento al trabajo que desempeña como alcalde, por lo que descartó buscar sumarse a la campaña.

"Tengo una responsabilidad muy fuerte que es gobernar la ciudad de Monterrey y ejecutar todos los proyectos y planeaciones que tenemos y no podemos distraernos en ese tema", comentó.

Desde el pasado sábado 15 de junio, Bernardo Gonzáles, exconcejal  de Monterrey y exsecretario de Seguridad Pública del Estado, anunció mediante un video subido a su página de Facebook, sobre sus intenciones de contender por la gubernatura de Nuevo León.

El priista, Idelfonso Guajardo, exsecretario de economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, confesó abiertamente desde el 13 de febrero de este año, que le gustaría formar parte de la contienda.