Seguridad en el Estado es buena: Manuel González

Víctor Antonio González
28 de Junio 2019, 11:15 horas.
Seguridad en el Estado es buena: Manuel González

Foto: Víctor Antonio González

Señaló que la entidad está en el mejor momento de los últimos 20 años

Monterrey.-  Si en la estadística no se tomaran en cuenta los homicidios, Nuevo León tendría los mejores índices de seguridad, así lo señaló Manuel González, secretario General de Gobierno.

Tras la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario mencionó que actualmente el            Estado cuenta con los registros más bajos de inseguridad desde el siglo pasado.

"Los números que acabamos de ver (en la reunión), son los mejores desde principio de siglo, salvo homicidios, son los mejores números desde el siglo pasado.

"La única línea de incidencia delictiva de la plataforma México que se nos ha trepado, y en los últimos meses, son los homicidios, lo demás, estamos en el mejor momento de los últimos 20 años", indicó.

Desde que comenzó el año a la fecha, se contabilizan más de 400 homicidios, de los cuales la mayoría están relacionados con la delincuencia organizada, según González, y una menor cantidad a delitos del fuero común.

A pesar de los constantes ataques a las diversas corporaciones policíacas de la entidad y la cifra en aumento de homicidios por ejecuciones, el Secretario descartó que se aproxime una racha de hechos violentos.

"Yo la calificaría de buena (la seguridad de Nuevo León), frente a otras áreas metropolitanas similares a esta, en serio que somos lo mejor que hay", afirmó.