Seguridad en Metro sigue con normalidad

Elliott Ruiz
07 de Julio 2018, 01:32 p.m.
Seguridad en Metro sigue con normalidad

Foto: Elliott Ruiz

Guardias de Metrorrey señalaron que sí habrá cambios, pero aún no han recibido instrucciones nuevas

Monterrey.- En el primer día de trabajo de Óscar Benítez como director de seguridad de Metrorrey, la vigilancia fluye con normalidad, sin algún cambio sustancial.

Cada estación tiene su encargado, y dos elementos de Fuerza Civil hacen presencia en la estación Cuauhtémoc, la más concurrida.

Los guardias de Metrorrey dicen aún no haber recibido nuevas instrucciones, mantienen su rutina de trabajo.

"Sí nos comentaron que habría cambios y que nos iban a capacitar. Hasta el momento no sabemos bien de qué se trata, pero estamos en toda disposición de aprender", dijo un oficial que prefirió omitir su nombre.

Los trabajadores de la Línea 2 Zaragoza-Sendero, dicen sentirse seguros en su trabajo ya que, aseguran, al interior de los vagones se comenten delitos menores, como el robo de carteras.

Nidia Rojas, usuaria frecuente del Metro, aseguró que nunca ha sido víctima de algún robo mientras viaja, pero pide a las autoridades no confiarse.

"Está bien que busquen personas que sepan de seguridad. Afortunadamente yo no he tenido nunca problema. Más allá de quién dirija la seguridad, hay que pensar en cuidar unos a otros. La mayoría de los pasajeros somos gente decente", dijo.

Lorenzo Aguilar Camelo, director de la paraestatal, prometió que el militar retirado capacitará a 203 elementos de seguridad que trabajan en las dos líneas del Metro útiles y que además contratarían personal de seguridad.